Medios relacionados – Noticias 24 horas

La enfermedad no demuestra respeto ni es practicada por los íconos más venerados de la música pop.

En el documental «I Am: Celine Dion» disponible en Amazon Prime Video, rápidamente se revela que Dion no puede mover su cuerpo y mucho menos interpretar con todas sus fuerzas las vertiginosas baladas que la convierten en una estrella mundial desde su adolescencia, atrayendo millones de fanáticos.

Dirigida por Irene Taylor, la película muestra la dolorosa realidad de la cantante mientras lucha contra un raro síndrome neurológico llamado síndrome de la persona rígida.

En una publicación de Instagram de diciembre de 2022, Dion entre lágrimas reveló su diagnóstico a sus seguidores, pero para entonces el documental ya estaba en producción. Taylor comienza a filmar la película con escenas relajadas de Dion en su casa de Las Vegas con sus hijos y su equipo.

Luego viene la parte más difícil de ver: escuchar al cantante gemir mientras sufre un ataque al aire libre. Sepa que desde el principio siempre quiso cantar “toda su vida” intensificando la tragedia de ver a Dios, hoy con 56 años, luchando por mantener vivo ese sueño. Su voz se convirtió en una estrella; Esta película está ansiosa por mostrarnos el personaje detrás de la fama.

Pero no sirve de nada en la edición de Taylor, como una enérgica procesión de una activación temprana a la tranquila energía doméstica mientras Dion se recupera en el sofá. Una habitación muestra su inquietante salón vacío, una calle contrasta con los estadios vacíos. También es doloroso. Toda esta tristeza es palpable, quizás, la razón por la que Taylor inserta clips de Dion en tiempos mejores.

Entendiendo la intención de no definir a Dion a través de sus diagnósticos. Pero la personalidad espontáneamente expresiva de Dion brilla a través de su dolor en las imágenes sin editarlas, lo que parece más conectado con su proceso de curación, como cuando su fisioterapeuta La Regaña no le aplica crema en los pies. “Dame un respiro”, dice con exasperación juguetona.

Luego canta «Gimme a Break», el jingle comercial de Kit Kat. Si bien este toque de humor bien recibido se manifiesta en esta historia íntimamente contada, ¿qué es Celine más que una voz improvisada? – clips sencillos que te atraen: tu interpretación de Sia en un programa de entrevistas nocturno; una parte del vídeo “Ashes” que permite que la aparición de Deadpool dure demasiado; Es la canción que define su carrera «My Heart Will Go On», pero curiosamente la versión «Carpool Karaoke» con James Corden.

Estos segmentos son convenientes para disfrutar de la poderosa vibra emocional del testimonio de Dion que trasciende sus circunstancias. Especialmente cuando permites que las cámaras capturen algunas de las escenas más oscuras relacionadas con el saludo que viste a una superestrella en la pantalla.

«Creo que estuve muy bien», dice Dion junto a su coche. Después de ver uno de sus trajes lentijuelas pegado a su casa, el «fui» se muestra sumamente honesto. Pero cuando canto durante una sesión de estudio, sigue siéndolo. Lo hacéis todos muy bien. Una historia final la muestra cuando era una adolescente con ojos engañados mirando las luces del escenario.

Parece que su hijo menor tiene algo que decir después de todos estos años: si no lo hace ahora, volverá con ella enseguida.

«Yo soy: Celine Dion»
Clasificación PG. Duración: 1 hora y 42 minutos. Disponible en Prime Video.

También te puede interesar – Colaboradores destacados